Extra
Destacados

Actualidad

El "Jesús" luqueño que se roba suspiros

Quince colegios tienen sus protagonistas para cada estación.

Por segunda vez, Iván Cardozo (17) enfrenta el desafío de interpretar a Jesús para presentar la Pasión y Muerte, prevista para el próximo 12 de abril.

El estudiante forma parte del elenco de 400 jóvenes que participan en el proyecto “Caminando con Jesús”, que se realiza hace 10 años con el estilo artístico de estatuas humanas.

“Me siento honrado de interpretar a Jesús. Lo intento hacer con naturalidad”, dijo a EXTRA el joven que encarnará a uno de los 15 Jesús que habrá en cada estación. Iván llamó la atención de las internautas por una de las fotos que se compartió en redes donde las señoritas le calificaron de “churro”. “Me siento bien escuchando eso, pero no es lo principal de lo que quiero mostrar con la actuación. Aunque ojalá no lea esos mensajes mi novia”, dijo entre risas. Es alumno del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La directora de la institución, Belinda Gómez de la Fuente, indicó que los alumnos ensayan dos veces por semana y además se preparan espiritualmente.

En tanto que el profesor Carlos González, uno de los coordinadores del evento, explicó que el proceso de selección y audiciones de los personajes quedaba a cargo de 15 instituciones educativas. Comentó además que La Última Cena de Jesús y las 14 Estaciones del Vía Crucis también contará con el acompañamiento del “Grupo de Estacioneros 19 de Marzo”.

El Vía Crucis está previsto para las 20:00, desde las Avenidas Corrales, Iturbe hasta el Santuario

Dejá tu comentario