El ambiente de agradable conversación entre unos amigos en el barrio Centro de José Fassardi, Guairá, en la madrugada del ayer, se vio interrumpido cuando Gustavo Danilo Torres Ríos (52), intendente de la localidad, se acercó a Mateo Silvero Echeverría (20) y lo agredió, según el denunciante.
“‘Cuál es tu problema’, me dijo, y me dio un botellazo por la cara”, relató la víctima a EXTRA. “Estaba hablando con unos amigos, el señor se acercó ‘argel’ y, casi sin decirme nada, me provocó estas heridas”, dijo. Añadió que se quiso defender y que empezó una riña entre ambos. “Le pregunté por qué me hizo eso y no se animaba a mirarme a la cara”, expresó. Silvero fue asistido en el centro de salud local. “Me acaban de quitar un pedazo de vidrio del rostro”, lamentó.
Según el joven, familiares del acusado se comunicaron con su padre a fin de “arreglar” el hecho. “Le llamaron a mi papá, para un arreglo amistoso pero voy a seguir con mi denuncia porque mi cara ya no tendrá arreglo”, aseguró. La denuncia fue realizada en la Comisaría 16 y el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía.
Denunciante denunciado
El jefe comunal, tras llamarse a silencio, realizó ayer en horas de la tarde una denuncia en la misma dependencia policial argumentando que el joven fue quien le provocó un corte de ocho puntos en la mano, luego de que se haya negado a saludarlo. Según manifestaciones de Torres Ríos en el informe policial, Silvero habría actuado de manera prepotente y en la caída la botella le habría causado los cortes en su rostro.
El jefe de la Comisaría 16, Agustín Ocampos, anunció que darán curso legal a ambas denuncias, como corresponde.