Extra

Actualidad

El hijo de Marito ya comenzó el Servicio Militar Obligatorio

El propio presi le entregó su uniforme. Hay otros 9 chicos de 17 años que se presentaron voluntariamente.

A primera hora de la mañana de este jueves se realizó la ceremonia de inicio de actividades de la Cimefor en la Armada Nacional, de Sajonia.

Cerca de las 7:00 se dio inicio al acto, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien entregó su uniforme a su propio hijo de 17 años, Santiago Abdo, en la formación principal.

El capitán de Navío de Estado Mayor, Amilcar Aquiles Fariña Riquelme, comandante del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes, explicó que el servicio consta de un año en tres etapas.

"El primero será en enero, hasta el 31; en el segundo periodo pasan a la jerarquía de Cabo y el tercer periodo lo realizan los 15 primeros días de enero del año siguiente, adquiriendo el título de oficiales de reserva de Cimefor, recibiéndose de guardias de la Marina", expresó.

Sobre la presentación de menores de edad, explicó que la ley del Servicio Militar Obligatorio en su artículo 16 establece que desde los 17 años ya pueden ser enrolados para las Fuerzas Armadas de la Nación. "También, la ley 1897 que protege a los menores de los conflictos armados, en su artículo tercero habla de que deben ser voluntarios y los estados partes tienen que controlar que sean presentados voluntariamente, con el permiso de los padres", aseveró.

La clase llamada a formar parte del SMO son los nacidos en el año 2001, pero hay en total 9 aspirantes de 17 años, contó. Dijo que a partir de ahora sus actividades iniciarán a las 5:00 de la mañana. Luego de desayunar, recibirán instrucciones sobre navegación, estaciones costeras, navegación fluvial de los ríos, entre otras cosas.

Dejá tu comentario