Extra

Actualidad

El hermano de Azu llevaba un platal que era de Cucho

Cayó en una barrera con G. 1.102 millones y la policía ni informó.

Un nuevo escándalo se desató en el seno de los Medina-Otazú al revelarse que el hermano de Azucena Medina, supuesta amante de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, había caído en una barrera policial el 28 de agosto con un platal en dólares, fruto de un presunto lavado de dinero.

Se trata de Diego Miguel Medina Otazú, hijo de la concejala departamental de Alto Paraná, Mabel Otazú, hermano de Azu y “secretario personal” del Cucho, quien estaba transportando US$ 190.000 (unos G. 1.102.000.000), según la Fiscalía. Sin embargo, policías aseguran que el hombre solo tenía US$ 19.000.

Lo más llamativo es que los intervinientes ni informaron del procedimiento al Ministerio Público, por lo que están en la mira.“No se descarta la imputación de los agentes policiales, porque no hay un acta del procedimiento”, dijo la fiscala Lorena Ledesma.

Añadió que ya ordenaron la captura de Diego, tras la declaración del jefe de policía de Caaguazú, Celso Ortega,y Selva Chaparro, jefa de la comisaría de Nueva Londres, ciudad donde se hizo el procedimiento en que se le pilló con la plata a Medina.

Ortega se presentó ayer en el Ministerio Público con una camionetaza Dodge que llamó la atención de muchos. “Con cuotas se compran las cosas”, respondió al ser consultado sobre su vehículo, cuyo costo supera los G. 200 millones. El comisario Nelson Barrios, jefe de Delitos Económicos y Financieros, fue llamado a declarar, pero se abstuvo de hacerlo.

cucho 2.jpg
cucho 3.jpg
cucho 4.jpg
cucho.jpg

Dejá tu comentario