Extra

Actualidad

El guaraní es prohibido en un negocio de árabe

Insólito cartel genera repudio en las redes sociales.

La intolerancia hacia el idioma guaraní, por parte de extranjeros que tienen negocios en nuestro país, no cesa, a pesar de las constantes denuncias de los compatriotas, quienes residen en las ciudades fronterizas, principalmente.

“Estamos en un país pluricultural y bilingüe, pero estos ñatos árabes se toman las atribuciones de prohibir que se hable guaraní”, publicó Joseph Sandoval en Facebook, acompañado de un polémico cartel.

En el “aviso”, procedente de Ciudad del Este, se advertía que “en el depósito” se debe hablar “solo español”.

Si bien el usuario no identificó de qué local se trataba, este es otro de los muchos casos de intento de eliminar al guaraní de parte de los ciudadanos de otros países, quienes se establecen en el Paraguay, para prosperar.

Maltratada

En febrero pasado, una niña de 5 años fue rescatada de una pareja brasileña que la maltrataba por hablar guaraní. Fue llevada mediante una adopción ilegal a la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso.

Las gestiones fueron realizadas a través del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), del Brasil, y el consulado del Paraguay en aquella localidad.

No pudo entrar con su tereré

En noviembre del año pasado, un joven escrachó en Facebook al Mega Shopping Importados, de Ciudad del Este, porque los guardias no le permitieron entrar con su termo y su guampa de tereré.

“Increíble es esto, estamos en Paraguay”, protestó el afectado, en un video.

Para entrar, debía dejar su elementos en un casillero. “Ahora solo falta que prohíban hablar en guaraní”, lamentó el joven.

Dejá tu comentario