Con una montón de equipaje, y acompañada de sus dos hijas y la hermana, Rosa Benítez aguardaba con angustia al colectivo que la trasladaría desde la Terminal de Ómnibus de Asunción a Buenos Aires, ciudad a la que partió en busca de progreso hace más de 9 años.
Aún faltaba una hora para que emprendiera el viaje y Rosa ya se negaba a separarse de sus nenas, demostrándoles así sus sentimientos encontrados. Pues, aunque se sentía feliz de haber compartido con ellas la Navidad, también era consciente de que no las vería por mucho tiempo.
Un anhelo especial
“El único deseo que tengo para este nuevo año es volver lo más pronto posible porque quiero pasar tiempo con mi familia. Yo soy la única que está allá, mis hijas a veces me visitan, pero vivo sola”, dijo. Al menos en esta ocasión, la compatriota contará con la compañía de su hija menor, a la que agasajará esta noche con asado y sopa paraguaya.
De igual manera, Dahiler López y su pequeño de 2 años esperaban en la zona de embarque una unidad con rumbo a La Plata, Argentina. La mamá indicó que para el 2017, además de trabajar, se trazó como meta estudiar en la universidad.