COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6920
G 6990
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
23.5º C

Actualidad

El gas bajó, pero los platos todavía mantienen precios

Después de Caacupé podrían bajar al menos un mil'i, anuncian. Es que la carne sigue cara, por lo que el menú está un poco "ajustado".

Gas bajó, pero cuesta todavía igualar el precio del menú, según Acela Bobadilla del comedor Tía Chela del Mercadito 1, de Asunción.

Según la cocinera, contó que el platillo más famoso del lugar: el puretón, no subió porque es una venta asegurada, pero los demás platos fueron subiendo a lo largo del año.

Ahora, con el gas un poco más baratito, puede ser que baje los guisos y tallarines, pero después de Caacupé, ya que recién ahí comprará el gas con el nuevo precio.

“Muy poco lo que bajó. 5 mil la garrafa de 10 kilos. Pero creo que podemos bajar el precio de los platos un mil’i”, dijo.

Con las milanesas y las marineras hay un poco menos de esperanza que baje, por lo menos ahora, ya que la carne sigue cara.

“Nos vamos a las carnicerías y nos dicen que ellos no están dando en oferta. Nos piden ir al frigorífico y no todos están con esas ofertas que anunciaron desde el Gobierno”, lamentó.

De pasar a cocinar 4 a 5 kilos de “milas”, ahora máximo llega a 1 kilo o 1 kilo y medio. “ya solo fritamos por pedido”, dijo.

Doña Rosa Denis, cocinera del Mercado de San Lorenzo, todavía está en conversaciones con sus colegas para bajar los platillos que sirven.

“Subieron tres veces el gas y ahora cuesta un poco menos nomás. Capaz aguantemos un poco con los precios actuales hasta fin de año. De 12 mil (guisos, picaditos, tallarines) y 15 mil si es carne asada o milanesas”, explicó.

En las Delicias del Mercadito 1, ya venden a G. 11mil el puretón.

Sobre el precio del asado el presi de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, recordó que el plan Añua “no es para el festejo de fin de año de los muchachos, sino para amas de casa”.

Dejá tu comentario