Actualidad

El fuego devoró todo, menos la imagen de la Virgencita

El incendio se produjo al lado de su nicho y la imagen ni se ensució.

¡Increíble! Un feroz incendio consumió todo un taller mecánico de Luque, el domingo; llamativamente una imagen de la Virgen de Caacupé que estaba en el lugar, quedó intacta, cubierta de cenizas.

Los bomberos de la Cuarta Compañía de Luque que asistieron el siniestro hasta ahora no pueden explicar cómo la estatua pudo soportar tantos grados de calor.

Bernardo Barreto, uno de los bomberos que encabezó el operativo contó a EXTRA que hasta una parte de la pared se derrumbó por el calor y que el incendio inició al lado mismo del nicho de la Virgen y que es un “milagro” que ni se haya ensuciado.

“Miramos bien y en medio del fuego estaba la imagen. Este hecho que vivimos fue como una señal divina, nos dio mucha fe y esperanza a los bomberos, porque con ese calor sí o sí se iba a quemar o quebrar la imagen de barro”, relató el bombero.

Comentó que la imagen de la virgen ya estaría ahí hace más de 20 años.

“Antes el local era una panadería y la familia era muy devota a ella, le rezaban mucho y creían en ella. Hace dos años murió el antiguo dueño y se convirtió en un taller”, señaló Bernardo. Y la Virgen quedó ahí.

Aunque se desconoce exactamente la causa del incendio, los bomberos sospechan que habría sido por la explosión de un transformador que estaba cerca del local.

A pesar de la tragedia y las pérdidas, Damián González, dueño del local, dijo estar muy sorprendido por el “milagro” de Caacupé.

Día de la virgen

¿Se celebrará o no el Día de la Virgen de Caacupé? Monseñor Ricardo Valenzuela dijo que aún están estudiando las posibilidades de hacer la festividad en la Basílica.

No obstante, indicó que una alternativa sería que la Virgen dé una gira por todos los departamentos del país y que las misas en su honor sean por zonas.

“Esto que vivimos y presenciamos fue para nosotros un milagro, nos llena de fe, esperanza, sobre todo en este tiempo que tenemos muchísimo trabajo por los incendios que hay en todo el país. La Virgen de Caacupé nos va a bendecir siempre”.

Los departamentos con más focos de incendios:

1-Presidente Hayes: 2.412

2-Canindeyú: 395

3-Caazapá: 249

4-San Pedro: 184

5-Itapúa: 179

6-Paraguarí: 174

7-Caaguazú: 165

8-Alto Paraguay: 149

9-Concepción: 149

10-Cordillera: 109

Dejá tu comentario