Actualidad

El espirítu navideño resiste a los quebrantos

Bella Vista, Carapeguá y Pirayú están entre los primeros en colocar sus arbolitos.

Un viaje a Brasil, inspiró al intendente de Pirayú a mandar construir en su ciudad un árbol de Navidad de 10 metros de altura, de hierro.

“Un árbol un poco extraño basado en un modelo de Florianópolis. Quería que mi plaza luzca un poco diferente”, afirmó Guido Gayoso en entrevista a EXTRA.

Señaló que en las fiestas de fin de año fácilmente se reúnen en esta plaza unas 5.000 personas pero que en esta oportunidad tratarán de evitar aglomeraciones.

“Tenemos guardias las 24 horas también para evitar el robo de los adornos”, informó.

La licitación habilitada ronda los G. 44.000.000. Incluye también la construcción de túneles luminosos. El montaje se realizaría este lunes, según el adjudicado, Claudio Brítez.

Gigantesco

En Bella Vista encendieron el domingo el árbol navideño de 14 metros que montó la Oleaginosa Raatz.

“Es un atractivo turístico por su tamaño, los que pasan por la Ruta VI se quedan un rato a mirar y sacarse fotos”, destacó Eno Scheller, presidente de la comisión de hermoseamiento.

Sin título3.jpg
En Bella Vista el árbol mide 14 metros de altura.
En Bella Vista el árbol mide 14 metros de altura.

En Carapeguá desde el 1 de diciembre se iluminó el árbol navideño en el caminero municipal, expresó a su vez el intendente Luciano Cañete.

“Tiene su costo pero hacemos todo lo que se puede por este paseo de luces”, indicó.

Costanera

El director de Servicios Administrativos de la Municipalidad de Asunción, Francisco Benegas, informó que adornarán la Costanera de Asunción y el Palacete Municipal. Ya están fabricando 160 moldes con figuras de estrellas fugaces y angelitos que irán por los postes de luz.

“Lo ideal sería tener listo a más tardar para el 12 de diciembre. En el Palacete como es tradición, se colocará el pesebre en el frente con las luces”, subrayó.

En Luque, el concurso vecinal de adornos navideños está en la incertidumbre por causa de las restricciones sanitarias.

“Queremos realizar la actividad. Tenemos los rubros pero todavía no hicimos ningún lanzamiento por la pandemia”, subrayó Fernando Sosa, director de Promoción y Desarrollo Social.

El año pasado participaron siete comisiones vecinales y el premio fue de G. 30.000.000 en obras de mejora para la comunidad.

Dejá tu comentario