Actualidad

El emocionado beso a un médico paraguayo

Su madre calificó a la imagen como "la foto del 2020".

Gladys Silvero está en permanente contacto con su hijo, el doctor Yoshío Antoian Silvero (41), quien trabaja en un hospital de Valencia, España, país en el que reside desde hace unos 10 años.

El médico compatriota compartió ayer una fotografía suya, en su grupo familiar de WhatsApp, y la imagen conmovió a la madre, que enseguida la posteó en Facebook con la inscripción: “Yo diría que esta es la foto del 2020”.

Ahí se ve a Yoshío vestido con el atuendo del nosocomio (parecido a un astronauta), para prevenir contagios de coronavirus, recibiendo un emocionado beso de una abuela, quien es paciente del lugar, como señal de agradecimiento a la labor que desempeña el galeno, para lograr la recuperación de los adultos mayores internados.

“Él es geriatra”, comentó Gladys a EXTRA, antes de mencionar que su hijo estudió Medicina en la Universidad Nacional de Asunción.

“Su papá es japonés (ingeniero electrónico), pero quien le inspiró para seguir la carrera es Aníbal Carrillo Iramain”, reconocido médico y político, expareja de ella y “quien lo crió prácticamente”.

La señora se siente muy orgullosa de su hijo, cuya esposa española es también médica y en marzo tuvo un bebé, al que el doctor aún no pudo ver, a causa de la pandemia y porque él hace constantes guardias en el hospital.

La publicación en la red social provocó reacciones de admiración y aplausos de usuarios.

Dejá tu comentario