Actualidad

El dolor de las criaturas con COVID-19 y futuras mamis

Detectaron como sin nexo a un bebé de 9 meses, a tener cuidado.

“Yo vi a un niño de aproximadamente 9 años sufriendo por estar aislado de sus padres en el hospital”, contó a EXTRA una paciente de COVID.

Recordó que la criatura, en horas de la tardecita, lloraba por verle a sus padres, y no le consolaba las videollamadas.

“Trataba de tranquilizarle, solía escuchar su llanto, y que se quería ir a su casa. Durante el tiempo que estuve internada pensé mucho en mis hijos”, contó.

Esta pandemia separa a las familias y los niños son los que más lo sienten. Según el Ministerio de Salud, los casos positivos de coronavirus en niños subieron de 68 a 241 en el último mes.

“Es un dato que preocupa pero lo que nos ayuda es que el porcentaje de internación es bajo”, señaló Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Explicó que los niños son asintomáticos pero que igual son transmisores de la enfermedad.

“Tuvimos casos en los que los padres no fueron contagiados, pero sí los chicos”, remarcó.

Sin título2.jpg

Por su parte, la jefa de enfermería del Ineram, Laura González, comentó que cuando les tienen que tomar las muestras los niños lloran “y eso te toca mucho”.

Para acompañar y estar al lado de sus hijos, los padres tienen que usar tapabocas, protector ocular, una bata, un gorro desechable y guantes.

Embarazadas

Al menos cuatro embarazadas dieron positivo. Dos ya fueron dadas de alta, de la cuales una, ya curada dio a luz en el IPS de Encarnación la semana pasada.

Las otras dos están internadas en los hospitales de Calle’i de San Lorenzo y de Limpio.

“En San Lorenzo está una adolescente de 16 años con 37 semanas de gestación que estaba con un poco de tos cuando la trasladamos del albergue y puede entrar en trabajo de parto en cualquier momento”, refirió.

La otra paciente embarazada está en el Hospital de Limpio, también proveniente de un albergue, a la que están medicando para evitar sus ataques de epilepsia. Ambas futuras mamis rezan para que sus bebés nazcan sanitos.

Sin título.jpg

Bebé dio positivo

La mamá de un bebé de 9 meses que dio positivo anteayer al Coronavirus contó que le sorprendió el resultado porque en la casa toman todas las precauciones.

“No sabemos ni de dónde vino (el virus), es muy extraño”, afirmó. En Paraguay existen más de 240 infectados menores de 20 años (desde 0 a 19 años) quienes dieron positivo al coronavirus, según registros del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario