“Mi ex tiene nombre de varón. No tengo la culpa que se llame Derlis”. Esta es solo una parte del insólito relato de Gerardo Agustín Pedrozo Ortiz (51), quien fue protagonista de varias bromas, algunas de ellas muy pesadas, debido a que un periódico publicó su disolución conyugal con Derlis Cáceres González (47), su exmujer, con quien mantuvo un matrimonio de 24 años.
Las redes sociales y los grupos de WhatsApp se vieron colapsados por la insólita situación que dejó creyendo a muchos que se trataba del divorcio de una pareja homosexual. “Los lectores afirmaron que se trataba de un divorcio gay, pero no es así. Mi exseñora fue bautizada con el nombre de Derlis Jorgelina y, en su acta de nacimiento, solo fue registrada como Derlis. Cuando íbamos a casarnos tuvimos problemas con eso, porque su acta de bautismo y de nacimiento no coincidían”, recordó Pedrozo.
Bromas
Centenares de bromas y hasta algunas críticas recibió Pedrozo tras las publicaciones. Sin embargo, tomó el curioso episodio con buen humor. “Vi que la publicación recorrió el Facebook de mis amigos, también en los grupos de WhatsApp de amigos y compañeros de estudio. Fue todo un caos, pero lo tomo bien”, comentó.
Cuando la pareja se conoció, a Gerardo primeramente no le llamó la atención el nombre de quien más adelante sería su esposa. “A ella la conocí por su segundo nombre, que es Jorgelina, pero todos le decían ‘Leli’. Cuando realizábamos los trámites para el casamiento, me enteré de su otro nombre”, finalizó.