25 abr. 2024

El día en que Messer fue sospechado de la muerte del secretario de Zuni Castiñeira

Embed

Demetrio Tenorio de Mello, la víctima, dejó unos apuntes reveladores, incluyendo referencias al caso de un político paraguayo.

Darío Messer, “hermano del alma” del presidente Cartes, fue involucrado en un asesinato ocurrido en el año 1995, un caso en el que también apareció en primer plano, la exmodelo Zuny Castiñeira.

Se trata del crimen del “domador de leones, profesor de Moral y Cívica, excampeón de judo y supuesto chantajista pernambucano Demétrio Tenorio de Mello” (39), cuyo cuerpo fue hallado, el 4 de febrero de aquel año, “en un terreno baldío del barrio de Santa Teresa, en Río de Janeiro”, según publicó Folha de São Paulo.

Tenía 9 tiros en la espalda y uno en la mano. El caso tuvo gran repercusión en la prensa del vecino país, donde la entonces modelo paraguaya tuvo que ir a declarar, según estas publicaciones de Jornal do Brasil, que hizo un seguimiento del caso.

Embed

Embed

Embed

Supuestamente, el domador fue ejecutado, “en represalia a una deuda de contrabando, por integrantes de la violenta mafia calabresa N’Dranghetta”, señaló el diario.

Entre las cosas del fallecido, sindicado como exsecretario de Zuny, había un “billete”, donde escribió “Río, 17 de diciembre de 1994. 10.30. Cualquier hecho (muerte por asesinato) está vinculado a Veronica Castinera y Darío Mecel del Banco Dimensión”.

“El apellido, en realidad es del ingeniero carioca Darío Messer, cuya familia es dueña del banco Dimensión”, aclaró el periódico.

Zuny se había defendido diciendo “no tengo culpa de que un marginal haya colocado mi nombre en un billete”. Además, dijo que el fallecido la extorsionaba.

Atentado a “Rambo”

En la agenda del domador había anotaciones de octubre de 1992, que señalaban a Zuny como “mandante” del atentado del entonces diputado Hermes Rafael “Rambo” Saguier (hoy ya fallecido).

El legislador liberal sobrevivió al ataque, ocurrido en ese año, que Tenorio de Mello atribuyó a otras personas.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/google-gano-a-messer-una-demanda-con-la-que-quiso-censurar-informacion.html