Actualidad

El crudo relato de una niña que quiere vivir

La primera dama prometió que tendrá el medicamento.

Con mucha esperanza y un montón de sueños, Bianca Jiménez de 12 añitos grabó un video para que llegue a todos los rincones del Paraguay y, por qué no, a otros países.

Ella es tiktoker y para su corta edad, cuenta la lucha diaria por vivir un día más y su deseo de ser como los otros niños de su edad. Ya no quiere sufrir.

Con una tierna voz se presentó y contó que tiene Fibrosis quística, una enfermedad crónica progresiva que es parecida al cáncer y afecta a los pulmones.

Bianca es de la ciudad de Asunción y necesita de un medicamento muy costoso que no hay en Paraguay, que ayudaría a que su calidad de vida mejore.

“Yo me he internado varias veces, ya estuve en terapia intensiva y gracias a Dios salí viva. Cuando tuve tres años, mi papá murió y me quedé sola con mi mamá; luchando, y cada día para mí es un regalo porque nadie sabe cuándo nos puede tocar”, dijo en su video.

“Le pido por favor a tío Marito y a tía Silvana que me ayuden, yo necesito muchísimo ese medicamento porque ya no quiero sufrir más, quiero correr y jugar”, suplicó.

Su mamá, Paola Jiménez, dijo a EXTRA que fue la idea de Bianca hacer el video: “Ella es una artista, a veces la gente me dice que no parece que está enferma; porque ella habla y cuando está bien, baila, hace Tik Tok y esas cosas”, dijo entre risas.

300 mil dólares

Paola contó que su hija empezó a usar oxígeno a los ocho años y todos los días debe hacerse la nebulización y tomar un montón de medicamentos; pero lo que más necesita es uno que se llama Trikafta, que viene en comprimidos y en Estados Unidos cuesta unos 300 mil dólares (G. 2.085.000.000).

La familia de Bianca está luchando para que el Ministerio de Salud pueda traer esa medicación.

Para colaborar con la pequeña y regalarle una sonrisa, podés hacer tus giros al (0985) 499 317 o a la cuenta de Visión banco: 16.079.743. Banco Familiar: 0-2485753 a nombre de Paola Jiménez.

Reunión con Primera dama

La primera dama, Silvana Abdo, conoció la historia de Bianca y se pudo reunir con ella a través de una videollamada. Prometió que en los próximos meses contará con el medicamento.

Dejá tu comentario