Actualidad

El crimen de Olga Feliciángeli "está 95% resuelto", según Criminalística

Se trata de un ladrón que entraba a las casas de noche. Usaron reconocimiento facial contra el homicida.

Con la detención del supuesto homicida de Olga Feliciángeli (71) y las pruebas halladas en su poder, el caso está en un 95% camino a resolverse.

Así lo sostuvo ayer a EXTRA el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

“Tenemos a la persona indicada privada de su libertad. Nos falta nada más el estudio laboratorial de algunos elementos y estaríamos cerrando el caso”, dijo.

El comisario expresó su admiración al plantel de investigadores que en solo tres días detuvieron al sospechoso.

Ni le dieron tiempo de vender la tablet de la víctima, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.

“El hecho ocurrió el jueves, se hizo el trabajo de campo. El viernes se hicieron estudios técnicos y con esas dos labores le atrapamos el sábado”, comentó.

El detenido es Matías Bilbao (23), quien tenía orden de captura por hurto agravado. Se trataría de un ladrón que acostumbra entrar a las casas de madrugada.

“Podría ser una persona adicta, quien ya hizo un hecho muy parecido. Deambula por la calle y cuando nota que tiene posibilidad de obtener cosas, se atreve e ingresa”, dijo Díaz.

El homicidio ocurrió en el barrio Recoleta de Asunción y Bilbao es del barrio Chiquito que está a un kilómetro y medio del lugar, hacia la zona baja.

Evidencias

La tablet podría determinar que efectivamente es propiedad de la víctima. Para ello se necesita de un análisis pericial, explicó el comisario.

“Encontramos la ropa que él usó esa noche con manchas que nos hacen suponer que son sangre y para ello llevaremos a un estudio laboratorial”, sostuvo.

Ayer, la fiscala Claudia Aguilera imputó al detenido por homicidio doloso y robo agravado en carácter de autor.

Le delataron las cámaras con reconocimiento facial

La víctima no tenía cámaras de seguridad en su casa ubicada en el barrio Recoleta pero las de los vecinos y del 911 ayudaron a identificar al supuesto autor.

“Uno ingresa la información y la máquina empieza a hacer la búsqueda y luego lanza los candidatos con ciertos porcentajes”, comentó el comisario Díaz.

La investigación se centró en la persona con mayor porcentaje, que en este caso fue Bilbao.

Destacó que la tecnología no es nada sin el recurso humano, técnicos, licenciados, químicos y bioquímicos.

“La Policía Nacional tiene equipo tecnológico avanzado y si Dios quiere vamos a potenciar aún más en todas las divisiones, balística, identidad humana y otros”, refirió.

Dejá tu comentario