Actualidad

El COVID puede causar en los hombres impotencia sexual

Otros órganos dañados son: el cerebro, el corazón y el estómago.

Ignacio está prácticamente entre algodones desde que contrajo el COVID. Casi se fue a terapia y a pesar de que ya se recuperó, le falta el aire.

Por eso está siguiendo un tratamiento para normalizar sus pulmones, así que tener sexo todavía está lejos de su alcance.

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, el COVID afecta en las relaciones sexuales ya que genera disfunción eréctil en el largo plazo, es decir, por años.

“Es por la forma en la que el virus afecta el sistema vascular”, dijo la doctora de la Universidad de Florida, Dena Grayson, según el portal de noticias Infobae.

La especialista en enfermedades infecciosas describió que esto preocupa porque el virus no solo es mortal, sino que complica incluso después de uno curarse.

El problema vascular tiene que ver con la circulación de la sangre, explicó a EXTRA la infectóloga Marga Villafañe del Hospital de Clínicas.

“Pueden haber barreras que impiden que la sangre circule de una forma suficiente. Entonces, lo que está antes se sobrecarga y lo que está después, se lastima”, refirió.

Otros órganos

El COVID daña generalmente los pulmones, pero también puede afectar al cerebro, el corazón, el estómago, los intestinos, los músculos y las articulaciones.

“A medida que pase el tiempo iremos descubriendo si este es un virus que pueda dejar lesiones a largo plazo”, remarcó Villafañe.

Sostuvo que de los que padecieron COVID, menos de un tercio tiene manifestaciones crónicas como cansancio, tos, falta de concentración y compromiso cardíaco.

La especialista sostuvo que así como el dengue, el COVID complica a los que tengan enfermedades de base.

“Entonces ya no es el virus (el tratamiento que se sigue) sino lo que dejó”, concluyó.

Cabe señalar que aún no hay estudios científicos que exploren la disfunción eréctil en pacientes recuperados pero ya se registran casos en los EE. UU. como los señalados por la profesional.

En Brasil señalan que el COVID aumenta la depresión y la ansiedad en personas que contraen la enfermedad.

“La comunicación reducida entre personas puede exacerbar las condiciones”, de acuerdo a lo publicado por la Revista Brasileña de Psiquiatría.

Explicaron que la disfunción eréctil se da por lo general en hombres ansiosos por tener un buen desempeño y que la falta de líbido (deseo) se da en aquellos con depresión.

Investigadores de EE. UU. pillaron el mes pasado que el coronavirus puede invadir los testículos. Encontraron que la mitad de los fallecidos tenían los espermatozoides alterados.

Dejá tu comentario