Extra

Actualidad

El colmo: traficante baleó a su cliente fiel

Los adictos pelan a sus padres por culpa del vicio.

Los gritos de dolor de Crispín Galeano Cáceres (30) estremecieron a los vecinos del asentamiento Victoria de Ypacaraí, luego de recibir tres balazos en una pelea, el martes último.

Galeano supuestamente ya no tenía cómo pagar por la marihuana que un “manija” (como se lo conoce en la jerga callejera al distribuidor de drogas) le daba, por lo que intentó robarle.

El microtraficante fue identificado como Andrés Sanabria (29), quien quedó detenido y a cargo de la Fiscalía.

La subcomisaria Ángela Brítez, comentó que Galeano salió hace poco de la cárcel y que tiene varios antecedentes. Sus padres ya no lo recibieron porque se volvió adicto, por lo que la calle era su nuevo hogar. Aún se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Itauguá.

Roban ricos y pobres

El subcomisario Luis Sánchez de Antinarcóticos explicó a EXTRA que enfrentamientos entre consumidor y vendedor de drogas es poco común. “Lo que sí se ve más son las peleas entre los microtraficantes”, dijo.

Sánchez indicó que la mayoría de los que se inician en las drogas y no tienen dinero, comienzan robando dinero y joyas de sus padres. Luego muebles, electrodomésticos. “Una vez tuvimos un caso de alguien que vendió hasta el colchón de su casa. Roban plantas, sillones… de todo. Luego tienden a salir a la calle a robar”, explicó.

El subcomisario indicó que el consumo de drogas no solo afecta a los jóvenes de clase baja, como la mayoría cree. “Se escudan con que es pobre y que por eso consume drogas, por eso vende. Pero están esos chetos que no van a salir a robar, sino que consiguen las contraseñas de las tarjetas de sus padres. No están en una esquina, están es sus camionetas, pero el robar para consumir es igual para el rico y para el pobre”, dijo.

Muertes por droga

  • 26/03/2019: Marcos Pereira (31) llegó hasta la casa de los hermanos Dionisio y Alejandro Pérez, aparentemente en busca de drogas, pero una pelea por dinero terminó con su muerte. Ocurrió en Fernando de la Mora.
  • 15/04/2019: Cristian Martefan (29) perdió la vida luego de recibir 10 puñaladas. Según los testimonios de la familia, señalan que el crimen fue llevado a cabo por una deuda que tenía el joven. Se registró en Lambaré.
  • 05/08/2019: Elvis Quevedo (22) fue ejecutado a balazos por desconocidos en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Yby Yaú. Contaba con antecedentes por trafico de drogas y autoridades no descartan que el asesinato haya sido un ajuste de cuentas.
  • 9/09/2019: Darío Figueredo (20) fue asesinado de varias puñaladas en General Artigas. Tenía antecedentes por tenencia de drogas y su muerte está ligado al tráfico.

Dejá tu comentario