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El colmo del billetaje: no les llega el saldo

Otro compró de revendedora tarjeta que no le funciona.

Hebe Cubilla (27) ayer quedó sin saber cómo volver a su casa en Puerto Botánico, Asunción, porque ya gastó el último pasaje de su tarjeta.

“Probablemente en Uber me vaya a mi casa. Ya hice el último viaje sin tener saldo”, mencionó.

El lunes hizo una recarga de G. 20.000 que no se le acreditó porque ella no encuentra la manera de hacer pasar su tarjeta de Jaha por un validador de la misma empresa.

“Yo solamente me muevo con colectivos que tienen el validador de Más, entonces no puedo hacer la validación”, afirmó.

Se pregunta entonces si acaso tiene que subirse a algún colectivo con Jaha, pedir permiso, validar y bajarse sin haber viajado ni pagado el pasaje.

Carlos Penayo compró la tarjeta de una revendedora, hija de una conocida que trabaja en el sector de transporte. Hasta ahí iba todo bien, inclusive le recargó G. 10.000 y funcionaba.

“Luego del día de lanzamiento me saltó G. 3.900 de saldo. Llamé para reclamar y hasta ahora no consigo por lo menos recuperar ese saldo”, señaló. Indicó que su tarjeta tiene una fecha de vencimiento del mes de noviembre del 2019.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Pedro Britos, pidió ayer en su cuenta de Twitter una ley que prohíba la reventa de tarjetas del billetaje electrónico.

Sin denuncias

El Ministro de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Juan Estigarribia, aclaró que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia. Muchos opinan que Sedeco está de florero porque no hace nada para ayudar al consumidor.

“Lo que estuvimos averiguando es que la recarga se efectiviza cuando la tarjeta pasa por el validador. Ahí se recarga y se puede verificar en la aplicación”, dijo. Y pasó la pelota al Viceministerio del Transporte.

Más Tarjeta recibió cerca de 16 reclamos referentes a la no acreditación del saldo desde el lunes en su fanpage de Facebook.

La firma respondió ayer a un usuario: “Creemos que en el corto plazo ya va a ser posible que puedas redimir tu recarga remota en cualquier bus. Sin embargo, es algo que no depende solo de MÁS Tarjeta, también depende de la otra empresa operadora y del Viceministerio de Transporte”.

También Jaha recibió cerca de 15 de estos reclamos entre anteayer y ayer, acompañados de pedidos de más puntos de recarga.

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