29 mar. 2024

El cardenal Adalberto Martínez ya llegó al país

Expresó la alegría de retornar a nuestra tierra después de su viaje

cardenal web.jpg

El cardenal Adalberto Martínez dio sus primeras palabras a la Conferencia Episcopal Paraguaya

En medio de mucha emoción recibieron esta mañana, en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, al primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez. Muchas personas estuvieron presentes para darle la bienvenida y recibir su bendición.

El coro municipal de niños de Luque y una pareja de bailarines le dieron la bienvenida. Luego, su eminencia subió a un bus que lo llevó hasta la Catedral Metropolitana de Asunción donde será el acto oficial.

El cardenal Adalberto Martínez dio sus primeras palabras a la Conferencia Episcopal Paraguaya, donde expresó la alegría de retornar a nuestra tierra después de un largo viaje. “Agradezco por los que estuvieron orando por nosotros”, dijo.

“El encuentro con el Santo Padre realmente es el encuentro con el sucesor de Pedro. Es el padre espiritual de todos los católicos en el mundo y evidentemente tiene un corazón muy grande por el Paraguay, porque tiene un cariño muy especial y eso se notaba en sus ojos cuando conversábamos, y ha querido regalar un cardenal al Paraguay como un homenaje de paternidad”, expresó.

“Es un mensaje de ir caminando juntos para crecer en fraternidad, es muy importante sobre todo en familia. El Paraguay es un país muy creyente, muy devoto y necesitamos crecer más. El país necesita sus laicos protagonistas de la evangelización para abrir surcos de evangelios para plantar buenas semillas”, fueron las primeras declaraciones del cardenal.