Extra

Actualidad

El caos ya se apoderó de las calles luego del aguinaldo

 

Con una sonrisa en el rostro y un alivio en el bolsillo, cientos de trabajadores llenaron ayer los locales habilitados para el cobro del esperado aguinaldo. Los primeros beneficiarios de la platita coparon este martes las calles del microcentro de Asunción y alrededores. Uno de los principales puntos de aglomeración fue el Mercado 4.

Mujeres e incluso varones ya compraban la ropa que utilizarán en la Navidad.

Mercedes Gutiérrez, propietaria de una tienda de ropas, contó que la mayoría ya esperaba el depósito en cercanías para luego comprar. “Es cosa de todos los años, ni bien cobran ya compran lo que necesitan, pero solo lo básico”, añadió.

Juana De la Cruz dijo que ya vendió varios zapatos para damas y prendas de vestir. “Se agotaron las blusitas elegantes, muchas llevan principalemente para lucir en la cena de fin de año en sus trabajos”, mencionó.

Guillermo González, comprador, llevó un par de ropas para sus dos hijos. “Cobré recién y ya aprovecho para llevarles algo, porque luego ya no podré. Ahora solamente la comida voy a comprar y después destinaré a mis cuentas”, dijo.

Embed

 

Carmen Centurión, asesora de ventas de una importante firma de electrodomésticos, sostuvo que en el transcurso del día varios clientes ya se acercaron a ponerse al día con sus deudas. “Es lo primero que hacen, algunos incluso cancelan”, reveló. Explicó también que unos 10 clientes ya hicieron sus pedidos. “Desde hace una semana que ya vienen armando sus combos para poder llevar los artículos”, añadió.

El ránking de electrodomésticos más vendidos lo lideró el acondicionador de aire, luego están las heladeras, congeladores y planchita para el pelo. En varios puntos de Asunción se vio un caos vehicular e interminables filas en los cajeros, al igual que policías dando seguridad en el momento de los cobros.

Hacienda, por su parte, emitió que hoy cobrarán funcionarios de 17 entes públicos.

Embed

La Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (SEDECO) dio algunas indicaciones a la hora de utilizar el aguinaldo, de manera a no afectar el bienestar de las familias.

Embed

 

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" ids="73468,73469,73470,73471,73472,73473,73474,73475"]

Mucho movimiento. El microcentro repleto de compradores y vendedores. (Fotos: Miguel Rodríguez)