COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1335
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
18.8º C

Actualidad

El boom del cannabis para el cuidado corporal

La marihuana se posiciona en la belleza. Advierten que no todos son de "plantitas verdes".

El boom del beneficio del cannabis para la belleza corporal se posiciona en el mercado. Dicen que hace maravillas al cuerpito y tanto hombres como mujeres están a la pesca de los productos.

La firma nacional Trovato CISA lanzó el jabón Mar Coco Cannabis, relajante, a 3.700 guaraníes, siendo uno de los primeros productos derivados del cannabis medicinal, al alcance de todos.

Atentis con los ingredientes

La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) señaló que el jabón vende la idea de una “experiencia relajante”, pero no contiene más que esencias, no el aceite.

Advirtió que no se dejen llevar por las publicidades falsas cuando ven que un producto tiene la etiqueta de: hecho con cannabis.

“No tiene materia prima nacional, ni la semilla, ni la flor, ni el aceite. Aprovecharon el marketing del cannabis para utilizar en su packaging (paquete) sin la materia prima”, apuntó Marcelo Demp, titular de la Cámara del Cáñamo.

Hasta para hacer cerveza

En diciembre del año pasado, la cervecería Palo Santo y el emprendimiento Granja Madre lanzaron dos cervezas con extractos aromáticos de la marihuana.

Esto también fue cuestionado por la Cámara de Cáñamo por no tener los permisos para usar la planta o sus derivados.

Los “teete”

La marca Essential Hemp, de la empresa paraguaya Better Body Hemp, es la primera y única con una línea de cosméticos con cannabis.

La firma ya exporta a otros países productos para el cuidado corporal hecho de macoña. Hay shampú, acondicionador, crema de tratamiento capilar, cosméticos hechos de plantitas verdes no psicoativos (no genera vicios), hasta perfumes ya se tienen. Los expertos dicen que usar productos de macoña te dejan el rostro y la piel como un bebé.

Dejá tu comentario