Actualidad

El barrio que dejó de dormir por chatarras

Vecinos escuchan el ruido de la grúa y salen a protestar.

En el barrio Obrero de Asunción, frente a la Comisaría 4ta. Metropolitana, los vecinos ponen carteles en sus paredes que dicen “Prohibido dejar chatarras y vehículos abandonados”.

Y es que la comisaría está llena de motos en su depósito y estaciona en las calles los autos siniestrados o bajo proceso judicial.

“Peleamos muchísimo para que quiten cinco autos que teníamos frente a casa. La Fiscalía dice que no le compete y en la comisaría nos dicen que no pueden tocar porque es de la Fiscalía”, contó Marlene Sandoval.

Afirmó que enviaron notas a la Municipalidad de Asunción que nunca fueron respondidas.

“Ahora peleamos para que no nos vuelvan a dejar las chatarras. De noche escuchamos el sonido de la grúa que viene y salimos todos corriendo porque si no nos damos cuenta, amanecemos con vehículos”, dijo.

Muchos están con el techo hundido, las puertas abiertas o las cubiertas desinfladas, lo cual permite la acumulación de agua.

2F2A3437.jpg

“En esta cuadra todos ya tuvimos dengue y más de una vez. Pedimos que por favor retiren estas chatarras que hace más de 10 años que están en las calles”, comentó Mirtha Mojoli, vecina.

Inventario

“Tenemos 10 vehículos afuera, 200 motocicletas y cada semana hacemos esta limpieza, y más ahora que está la lluvia continua”, apuntó el comisario Richer Rodas.

La Policía Nacional solicitó vía judicial que se destruyan todos los vehículos abandonados en las comisarías, en tanto, el juzgado pidió la cantidad exacta de cada uno de ellos para saber qué hacer con las chatarras.

2.200 casos semanales

El Ministerio de Salud registró 2.200 casos sospechosos de dengue en la última semana, según dieron a conocer ayer en conferencia de prensa. De estos, dos fallecimientos fueron confirmados por dengue y cerca de 10 están en la mira. Así también, se suspendieron las vacaciones de los médicos.

Cabe señalar que solo 38 repelentes tienen registro sanitario. Senepa recomienda el uso de aquellos elaborados con el químico clorpirifós.

Dejá tu comentario