Extra

Actualidad

El barrio Barcequillo quiere ser una ciudad

Pobladores no quieren saber nada de San Lorenzo.

Olvidados y relegados. Así es como los pobladores del barrio Barcequillo de San Lorenzo dicen sentirse con respecto a la comuna y buscarán su independencia, una vez más.

La “Junta Comunal de Barcequillo” tuvo ayer una asamblea y harán otra en junio para ajustar todos los requisitos formales de la organización.

Luego trabajarán de lleno en un nuevo proyecto de ley que presentarán al Congreso Nacional, para convertirse en distrito.

La intención es abarcar territorios que actualmente son de San Lorenzo y Ñemby, desde Ruta Mcal. Estigarribia hasta Acceso Sur.

El primer proyecto fue tratado en 2005 y faltaron los votos de dos diputados para conseguir la media sanción.

“Nosotros aportamos alrededor de 200.000 millones de guaraníes por año en tributos, y el retorno que recibimos es de apenas 250 o 300 millones”, dijo Sergio Gauto, uno de los impulsores, en contacto con EXTRA.

Afirmó que tienen aún varias calles sin empedrar, que las pocas calles asfaltadas las tienen gracias al MOPC, que el servicio de recolección de basura es caro e irregular, y que falta iluminación en las calles.

Unas 53 comisiones vecinales son las interesadas en la independencia, según Gauto.

Concejal niega desidia

El concejal sanlorenzano Nelson Peralta (ANR) refirió no estar al tanto de la iniciativa, pero negó que el barrio esté olvidado por la Muni.

“Después de 200 años Barcequillo va a tener alcantarillado sanitario. No sé a qué se refieren, hemos hecho muchos asfaltados”, mencionó.

“La iluminación es responsabilidad de la ANDE y si se enojan porque la Avda. Avelino Martínez está en mal estado, el MOPC es responsable”, añadió el edil.

Dejá tu comentario