Actualidad

El abuelo que enseña matemáticas por vídeo

Tiene 74 años y aprendió a usar las nuevas tecnologías.

Don Óscar Achucarro tiene 74 años y, aunque ya está jubilado, no puede dejar de hacer lo que más ama en la vida: enseñar matemáticas.

Desde muy temprano prepara sus materiales y se sienta frente a la computadora para impartir clases a sus alumnos, que en su mayoría son estudiantes de secundaria y de la universidad.

Con la llegada de la pandemia, don Óscar tuvo que buscar otras alternativas y creyó que la mejor forma de enseñar en estos tiempos era a través de la tecnología. En este caso, él lo hace a través de la plataforma Zoom y por el momento tiene a su cargo a unos 20 chicos a quienes dicta clases de manera personalizada y en distintos horarios.

“Estoy adecuándome a los nuevos tiempos del COVID-19, entonces estoy enseñando a través de la plataforma a varios alumnos”, dijo a EXTRA.

Don Óscar es de Asunción y admite que no puede quedarse quieto. Contó que es licenciado en Matemáticas y que desde hace 20 años enseña. La idea de usar la tecnología surgió cuando su nieta le pidió que le enseñe una ecuación y, como no podía ir a su casa, iniciaron una videoconferencia.

¡Brillante idea!

“Ahí se me ocurrió la idea. Ya que enseño, ¿por qué no hago la misma cosa con los demás? Hace como tres meses que empecé con este tema”, relató.

Su nieta se encargó de elaborar un flyer (diseño publicitario) y lo subió al Twitter, desde ese momento le llovieron los clientes. El precio es accesible, pues su tarifa es de tan solo G. 40.000 la hora. Si querés aprender con el profe Óscar, podés llamar al (0981) 876 018.

Dejá tu comentario