En la Cámara Baja será tratado hoy el proyecto de ley que busca “reglamentar” el Servicio Militar Obligatorio. El plan fue presentado por la diputada liberal María Carísimo. La legisladora criticó una vez más a los jóvenes que caen en la delincuencia.
“La disciplina terminó, los jóvenes ahora tienen aritos en las orejas, cabello largo y con tatuajes. Por ejemplo, los que tienen tatuajes ya no pueden donar sangre, cada día aumenta la cantidad de motochorros”, afirmó la legisladora en la 1000 AM. “No son la mayoría pero, si ustedes recorren las comisarías, van a ver que el 80% de los delincuentes tienen esas características”, continuó.
Objetores
Indicó que la obligatoriedad de ir al cuartel está establecida en la propia Constitución Nacional, al igual que el derecho a ejercer la Objeción de Conciencia. Sin embargo, ambas normas no se cumplen.
Carísimo cree que el proyecto presentado no será aceptado y adelantó que solicitará a la Defensoría del Pueblo que los carnets de objetores sean entregados una vez que los jóvenes cumplan con la asistencia social.