11 dic. 2024

Edición “antimosquito” de EXTRA tiene gran aceptación

5-ACT

La cantidad de personas afectadas por el virus del dengue aumenta día a día. Ante esta preocupante situación, el diario EXTRA decidió sumarse a la campaña de lucha contra el Aedes Aegypti. Desde ayer, y hasta el 24 de febrero, la edición estará impregnada de citronella, cuyo olor se puede sentir al abrir las páginas.

La citronella es muy conocida por su capacidad de repeler mosquitos y otros insectos. Con esto, el diario tiene una doble utilidad, además de informar, también sirve como repelente natural; especial para guardarlo en cualquier rincón de la casa, pues el olor tiene una duración aproximada de tres días.

Gran aceptación

La singular noticia tuvo una gran aceptación entre los canillitas y los lectores. Muchos dijeron que, luego de leer el diario, esparcirán sus hojas por algunos sitios de la casa. La campaña también tuvo repercusión en otros países. El programa “El Doce”, de Córdoba, Argentina, elogió la originalidad y brindó un espacio donde dio a conocer la iniciativa.

De igual manera, hablaron de la preocupante situación que se vive en nuestro país a raíz de la epidemia de dengue. También en Chile destacaron esta campaña. Según el último reporte del Ministerio de Salud, del 3 al 15 de enero, fueron confirmados 68 casos de dengue, 2 de chikungunya y 6 de zika; este último en Amambay. Además, existen más de 6.250 casos sospechosos de dengue que están siendo analizados.