14 dic. 2024

Echó de la casa a su nieta por acusar de abuso a su abuelo

Embed
7-ACT
Siempre de acuerdo a la versión de las vecinas, la joven aparentemente era abusada desde pequeña ya que, a pesar de contar con 16 años, su mente es el de una niña.

Un nuevo caso de abuso sexual sacudió al barrio San Isidro, sector Santa Librada, en Itapúa. Esta vez, la víctima fue una adolescente de 16 años que denunció que su abuelo y un primo constantemente la sometían a vejámenes.

Cansada de los maltratos físicos y psicológicos, la menor decidió pedir auxilio a dos vecinas que, el sábado en horas de la mañana, fueron a la comisaría local a denunciar el hecho. Una de ellas, en diálogo con EXTRA, mencionó que la mamá de la joven se encuentra en Córdoba, Argentina, y que la dejó a cargo de sus abuelos desde muy pequeña.

“Ella (por la víctima) nos contó todos los horrores por los que tuvo que pasar y que ya está cansada de tanto maltrato”, manifestó la pobladora. Para colmo, la menor ahora no tiene dónde quedarse porque la propia abuela la echó de la casa, ya que no cree en su versión.

“Esta señora la maltrataba mucho, todo el tiempo la golpeaba, ahora prefiere defenderle a su marido antes que proteger a su nieta”, expresó indignada la vecina. Por de pronto, la adolescente se refugió en casa de una de las mujeres que la socorrió a la espera de una respuesta de las autoridades.