Extra

Actualidad

Echaron a un recolector de basura por reclamar su sueldo

Descubrió que ganaba mucho menos de lo que figuraba en planillas.

“Bajate del camión y tomate unas vacaciones, porque hace tiempo que estás manejando”, le manifestó la intendenta de Itá, Gloria Cantero, a Pedro Arnaldo Villalba, funcionario de Aseo Urbano, antes de “meterlo al freezer”.

A don Pedro le bajaron de categoría: de ser conductor de camión recolector de basura le mandaron a rastrillar las plazas. El funcionario que tenía más de 5 años de antigüedad se sintió menospreciado, pero no renunció.

Corrupción

Poco antes, don Pedro había descubierto en la página web de la Municipalidad que en la planilla de sueldo de funcionarios a él le asignaban un sueldo superior al que en realidad percibía.

“Hacen figurar que gano G. 480.000 semanal cuando en verdad me pagaban G. 360.000. Mi sueldo supuestamente era de G. 1.950.000 y yo ganaba G. 1.440.000 nomás”, señaló don Villalba a la 101.7 FM.

Cuando el trabajador fue en busca de una explicación, la encargada de Recursos Humanos se mostró sorprendida, sin embargo, al día siguiente lo llamó a su oficina y le hizo firmar el preaviso de su desvinculación.

“Pasa lo mismo con todos los compañeros de Aseo Urbano pero se callan por no perder el trabajo. En la Muni juegan con la necesidad de la gente”, lamentó el denunciante.

Investigarán

“No sabía de la situación, me voy a encargar de investigar y ayudar al funcionario despedido injustamente. Varias cuestiones hay para cuestionar a intendenta, lastimosamente ella no da la cara. Los concejales mismos no estamos cobrando hace tres meses”.

Temas

Dejá tu comentario