23 abr. 2024

Echan a jefe de comisaría tras extorsión a presunto tortolero

Embed

Familiares de Óscar Aisar Feris Noguera (31), un supuesto tortolero, denunciaron ayer un caso de secuestro “exprés” y extorsión por parte de un policía de Ñemby, identificado como Andrés Godoy. Según la acusación, el uniformado les pidió G. 10 millones para que el detenido no sea involucrado en un hecho de robo.

De acuerdo a sus familiares, el ladrón-víctima estuvo retenido por los agentes durante 6 horas, esposado por la vara de una escalera. El mismo cayó preso por supuestamente romper el parabrisas de la camionta del suboficial Godoy, quien hacía guardia en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Ñemby, y por robar G. 20 millones.

Sus familiares contaron que, en vez de llevarlo a la comisaría, el agente Godoy le sacó una foto esposado y se la envió a sus parientes, exigiendo dinero para dejarlo libre.

Sin embargo, Tamara y Raquel Morel, prima y hermana respectivamente, no consiguieron el dinero y denunciaron el hecho ante la jefatura.

Los parientes del presunto tortolero dijeron que no es la primeras vez que pasan por esta situación; en otra ocasión ya habían pagado una suma pero era menor.

Separado del cargo

El jefe de la Comisaría 7ma. de Ñemby, comisario principal Gervacio González, sostuvo que no va a apañar este tipo de hechos; sin embargo, ayer en horas de la tarde fue separado del cargo.

En su remplazo nombraron al comisario principal Inocencio Arrúa Franco.