Extra

Actualidad

Echan a intendente que prestó un dineral a Schupp

Diputados destituyeron al intendente de San Carlos del Apa: el colorado Higinio Fernández. Prestó un platal al polémico Schupp, quien solía declararse financista de modelos.

Un escandaloso préstamo, entre otras irregularidades, le costó el puesto a un jefe comunal en el departamento de Concepción y tiene como protagonista a un conocido y polémico personaje de la política: Luis Aníbal Shupp, quien fue el receptor de alrededor de 3.000 millones de guaraníes, suma que provenía, aparentemente de los royalties destinados a un municipio.

Todo se centra en la comuna de San Carlos del Apa, donde el colorado Higinio Fernández, tuvo que dejar su oficina, tras ser destituido por la Cámara de Diputados, para quienes no hubo tutía al momento de decirle “chauchescu” al jefe local.

Todo esto, luego del informe presentado por el interventor Osmar Mongelós, quien descubrió una serie de irregularidades, entre ellas el hecho de que la comuna ligó entre los años 2017 y 2018 uno 4.000 millones de guaraníes en concepto de Fonacide y Royalties, cuya inversión en obras no superó siquiera los 500 millones.

ARTÍCULO RELACIONADO: Schupp se declaró sponsor de modelos

No obstante, lo que llamó poderosamente la atención fue que justamente por parte de Morínigo, Aníbal Shupp (exintendente de la misma localidad), recibió un jugoso préstamo de 3.000 millones para pagar una deuda personal.

El pedido de intervención se dio luego de que ocho de los nueve concejales municipales presentaran denuncias contra su gestión ante Unidad 2 del Ministerio Público, a cargo de la agente Silvia González.

En la Cámara de Diputados, en la mañana de este lunes, 55 legisladores votaron por la destitución del intendente de San Carlos del Apa, mientras que tres votaron en contra y 11 se abstuvieron.

Dejá tu comentario