El dueño del helicóptero que transportaba droga desde Pedro Juan Caballero hacia Sao Paulo (Brasil), Felipe Ramos Moraes, estaría escondido en el Paraguay, según fuentes del vecino país, donde también se conoció la noticia de que el mismo está involucrado en el asesinato del número 2 del grupo criminal PCC, Rogério Jeremias de Simone, más conocido como Gegê do Mangue, ocurrido en enero último en Ceará.
En la máquina incautada, con matrícula PP-MAU encontraron numerosos rastros de cocaína; además, el interior estaba modificado como normalmente hacen los narcos, sacando los asientos de atrás para que pueda caber más mercancía. También tenía un sistema para recargar combustible en el trayecto y los bidones respectivos.
https://www.youtube.com/watch?v=H63Gf-7w_ew
El aparato incautado en Arujá por la Policía Civil paulista hacía vuelos hasta Mato Grosso do Sul y llegaba hasta el Amambay. Hubo tres detenidos en el procedimiento y uno de ellos, el piloto Alexandre José de Oliveira, quien hacía de copiloto, admitió que hacía vuelos hacia Paraguay pero alegó que era solo para transportar contrabando de electrónicos y remedios veterinarios. El mismo dijo que teme por su vida.
El otro detenido es Rogerio Almeida Antunes, piloto del exdiputado estadual de Minas Gerais, Gustavo Perella. Almeira ya había caido en el 2013 con un cargamento de 450 kilos de cocaína en Brasil. En tanto, el dueño del helicóptero, Felipe Ramos Moraes, permanece prófugo y se cree que está en Paraguay, escondido, según el sitio Noticias R7.
“El (Felipe) comenzó como piloto. Hoy prácticamente cuida todas las rutas y también cuida la parte financiera del PCC. El aspecto financiero es sofisticado porque nosotros vemos que entre 10 a 15 millones de reales de los bienes del PCC que están totalmente legalizados. Es un esquema muy sofisticado de lavado de dinero”, comentó el delegado policial, Aldo Galeano, de San Bernardo do Campo (Sao Paulo), tras la incautación del helicóptero, ocurrida ayer jueves.
La incautación se realizó en el distrito paulista de Arujá, registra vuelos al Mato Grosso do Sul y el territorio paraguayo (Amambay). Junto con el helicóptero fueron detenidos tres hombres, uno de ellos, Rogerio Almeida Antunes, piloto del exdiputado estadual de Minas, Gustavo Perella. Almeida ya estuvo vinculado en el 2013 a un decomiso de 450 kilos de cocaína. El político, además, es alto dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF), por lo que el caso tiene un alto impacto en el vecino país.
http://www.extra.com.py/actualidad/capo-del-pcc-fue-muerto-por-orden-de-otro-miembro-que-operaria-desde-paraguay.html