Actualidad

Dueño de cerámica será imputado por accidente

El nene de 9 añitos ya recibe tratamiento psicológico.

Hace una semana, el niño de 9 años salió de alta luego de sufrir un accidente con una amasadora donde perdió el brazo izquierdo, mientras trabajaba en una cerámica, en Tobatí.

El fiscal Gustavo Sosa, explicó a EXTRA que el lunes, el tío de la criatura declaró y mencionó que esa fue la “única vez que se fue con él porque no tenía con quién dejarle”. Agregó que el Ministerio Público llamará a declarar a la abuela, ya que en su denuncia ella dijo que hacía “changuitas”. La madre la dejó a cargo porque trabaja en Asunción.

Nota relacionada: Niño que perdió brazo en cerámica de Tobatí ganaba G. 10.000 por día

“Versiones que hay que contrastar, por ese motivo, todavía no puedo imputar por Explotación Infantil, pero sí por Exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos”, indicó. Adelantó que la imputación se dará la próxima semana.

“Se pudo corroborar que el lugar no es apto para ninguna persona y menos para un niño. Un lugar insalubre y con máquinas peligrosas. El señor (dueño) debió sacarle de ahí”, mencionó.

Sosa agregó que pedirá medidas alternativas porque no es un crimen sino un delito. Detalló que el encargado se comprometió con los gastos de una prótesis y también ofreció una casa a la familia, pero aún así será procesado.

“Estoy en contacto constante con la mamá y avisó que ya comenzó con un apoyo psicológico”, dijo.

Niño incluido en el Programa Abrazo

Natalia González, del Ministerio de la Niñez informó que el niño ya fue ingresado en el programa Abrazo de Tobatí y que un psicólogo varón del Ministerio de Salud está apoyándolo. “Es una etapa muy delicada, por eso estamos actuando con mucho respeto hacia la familia”, dijo. Explicó que el MINNA se comprometió con una prótesis, pero sería a futuro, ya que las heridas están comenzando recién a sanar y aguardarán recomendación médica.

Dejá tu comentario