24 abr. 2024

Dueña del pitbull herido asegura que su mascota solo ladró a otros perros

Embed

Estigui, un perro de raza pitbull de tres años, quedó tendido y ensangrentado en una calle del barrio Trinidad, Asunción, luego de que un desconocido le apuñalara en el muslo y en la nuca.

Embed

Anahí Ynsfrán, dueña del perro herido, relató a EXTRA que sus dos pitbull quedaron alterados al escuchar que los perros del barrio ladraron eufóricamente contra un señor que paseaba a dos mascotas.

En el momento que el hombre pasó frente a su casa, el jardinero abrió el portón para sacar la basura y Estigui aprovechó para correr hacia la calle.

No los atacó

“Estigui le siguió a los perros del señor, pero no les hizo nada, solo les ladraba y les gruñía. Capaz el señor se asustó y por eso le clavó, pero no era la forma y además no tiene por qué andar por la calle armado”, señaló Anahí.

El papá de la joven corrió inmediatamente detrás del perro y fue testigo del hecho de violencia. “Cuando yo salí a la calle, los propietarios de un negocio que está en la esquina de casa me dijeron: ¡le clavaron a tu perro, le clavaron a tu perro! y pude ver al hombre correr con sus dos mascotas”, relató la dueña.

Heridas

Afortunadamente, los dueños encontraron una veterinaria muy cerca del sitio y Estigui ingresó a cirugía inmediatamente. “Dos heridas en el cuello afectaron una arteria principal, si tardábamos un poco más, iba a morir desangrado. Las puñaladas en el muslo lo dejaron postrado y recién hoy (por ayer) comenzó a caminar”, explicó Ynsfrán.

Anahí consiguió el video de una cámara de seguridad que grabó el momento en que su perro fue apuñalado repetidas veces. La denuncia será presentada en la Fiscalía contra persona inominada, pero mientras tanto, Ynsfrán pide a la ciudadanía ayuda para identificar al hombre.