Extra

Actualidad

Dramático: Piden que se solucione la "guerra" de micros

Líneas de transporte se acusan de usurpar itinerarios. Aparte, hay mucha queja por las "reguladas" de los micros entre ayer y hoy. ¿Qué tal hacia tu casa?

Desde marzo, la Línea 79 San Carlos S.R.L. contabiliza al menos 20 parabrisas rotos. Afirman que a uno de sus choferes le rompieron la cabeza en medio de un conflicto con otro micro interno de Capiatá.

Hernán Santos, administrador del 79, dijo que los daños provienen de la Línea 71 J.F.K. “Lograron un permiso provisorio para circular por algunos barrios, que en principio no coincidían con nosotros, pero hace un mes mbaretépe empezaron a hacer el mismo trayecto”, expresó el gerente.

Pérdida de plata

Santos agregó que por culpa de la intromisión de la nueva empresa están recaudando menos, por lo que están atrasados incluso en el pago de salarios de los choferes.

“Lo que antes se juntaba G. 300.000 por la mañana, cada chofer ahora recauda G. 70.000. Los vecinos no quieren viajar por temor a salir heridos”, lamentó.

Indicó también que tienen problemas de cubrir los primeros y últimos horarios. “(Los de la otra Línea) se aprovechan de que no hay sol para atacarnos. ¡Queremos una solución ya!”, expresó el empresario. El 1 de marzo, Miguel Morínigo denunció a dos conductores de la empresa J.F.K. por haber interceptado el micro del 79 en el que viajaba: señaló que el chofer fue amenazado de muerte. Mañana la Junta Municipalidad recibirá a representantes de ambas empresas para intentar mediar en el conflicto. Las dos Líneas indican tener derecho a realizar el recorrido.

“Ellos son violentos”

José Fernández, uno de los dueños de la empresa J.F.K., aseguró que cuentan con los permisos de la Muni para trabajar en ese itinerario.

“No existe ‘permiso provisorio’. Tenemos el permiso que corresponde. Los vecinos de ese barrio pidieron por nuestra línea”, indicó.

Fernández acusó que sus micros fueron atacados. “Ellos son violentos. También perjudicaron 14 unidades, rompieron parabrisas. Nosotros no tocamos ni uno solo”, dijo. Sobre la amenaza de muerte que hicieron dos empleados, comentó que se trató de problemas personales y fuera del horario de trabajo.

¿Reguladas?

A propósito del tema de los micros, hay una queja generalizada durante esta Semana Santa que en Asunción y el área metropolitana prácticamente no hay micros. Muchos lectores que deben trabajar este domingo comentaron el suplicio que debieron soportar porque no venía ningún micro.

Dejá tu comentario