Extra

Actualidad

Dramática pérdida: "Quiero recuperar mi bebé muerto al menos"

Según la Fiscalía, el feto nunca se desarrolló del todo en su útero.

Las contracciones eran señal que el momento más esperado para Celia Montiel y su marido, llegó al fin. Su hijo agrandaría la familia. Era el 4 de febrero y acudieron volando al centro de Salud de la localidad 3 de Febrero, de donde le derivaron al hospital de Caaguazú. Allí los médicos le dijeron que el bebé ya iba a nacer.

“Al llegar, una doctora nos recibió y me llevaron al área de partos. Cuando terminó todo, me sedaron”, relató Celia. Al despertar ella miró a su alrededor, pero su pequeño no estaba.

Ante esto, la mujer pidió ver a su bebé, pero los profesionales de blanco le informaron que supuestamente su bebé era solo un coágulo, “basura”; que no era un niño formado, pues solo hasta los dos meses nada más se había desarrollado.

“Yo quiero ver a mi hijo les dije y me respondieron que si para qué quería ver basura”, contó. Al insistir sobre ello, refirió que le sacaron sus papeles del tratamiento prenatal y le amenazaron que nada podría hacer al respecto, “Ni si iba a llorarle a Marito", expresó.

Ella sindicó como responsable al doctor Marcos Ricardo Cabrera Villamayor, quien según ella, le dijo que “cuando su marido llegue le darían el feto muerto”, pero a la llegada del hombre no supieron darle respuesta sobre lo que ocurrió con su bebito.

“Yo sé que mi bebé estaba vivo, pero quiero recuperar mi bebé muerto al menos”, dijo angustiada la madre.

No se desarrolló bien, dicen

La fiscal María Insaurralde comentó a EXTRA que la mujer fue sometida a una ecografía a pedido del Ministerio Público y ella estaba embarazada, pero en su útero nunca se desarrolló todo el bebé.

“Lo que a nosotros nos llama la atención es la forma en que le trataron a la señora, según lo que ella refiere. Ellos le hicieron el legrado en el hospital, y queremos saber qué pasó del feto”, dijo.

Sin respuesta del hospital

Desde EXTRA intentamos comunicarnos con la doctora Karina Rojas, directora del hospital, pero no encontramos respuesta hasta el cierre de nuestra edición.

Dejá tu comentario