COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 6990
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
18º C

Actualidad

Dos viajeros varados fallecieron en la plaza

Acá les agarró la pandemia y se quedaron sin plata para volver a su país. El hecho ocurrió en Asunción.

Antes de llegar a Paraguay habrían pasado por Canadá, Brasil y Argentina. A la pareja de orientales, posiblemente coreanos, la pandemia del nuevo coronavirus les dejó varados en Asunción, según las primeras informaciones.

Su travesía tuvo punto final en la plaza Olímpica, en el barrio Villa Morra. Ayer temprano una persona los encontró sin vida; él yacía en un banquito y ella muy cerca de él, en el suelo. Sus cuerpos no presentaban señales de violencia.

La mujer se llamaba Kim M. y su compañero era conocido como Jim. La cuestión es confusa porque el hombre, aparentemente, falseó su identidad, indicó el fiscal Nelson Ruiz.

El año pasado, para poder alquilar un departamento cerca de la plaza, enviaron por wasap la foto de un pasaporte que no le pertenecía al señor, había sido. “Es de un ciudadano coreano, pero que vive en Argentina desde hace siete años”, añadió.

Eso pone en duda hasta su nacionalidad. Por eso hoy les tomarán las huellas dactilares y trabajarán con el Consulado de Corea del Sur para determinar su procedencia, aunque en el caso de la mujer está casi confirmada.

“Tenían más o menos un año de deuda de alquiler”, indicó el asistente fiscal Emanuel Ruiz Díaz a partir de lo que informaron los dueños de casa, quienes les ayudaban con provistas.

Según estos, los dos salían muy poco y últimamente se los notaba decaídos y físicamente demacrados.

Esta mañana les van a hacer la autopsia y no se descarta que se hayan autoeliminado.

Dejá tu comentario