Extra

Actualidad

Dos se ahogaron en el río y a dos los arrastraron raudales

Dos jóvenes fallecieron al volcarse su canoa en aguas del río Paraguay, mientras que un reciclador y un niño de 7 años fueron arrastrados por raudales y se encuentran desaparecidos, debido a la tormenta que se abatió durante casi toda la jornada de ayer, en Asunción y alrededores.

Según los datos, tres marinos hacían de serenos de barcazas, en el puerto de Villeta, departamento Central. Era cerca del mediodía de ayer cuando patrullaban a bordo de una canoa, que se volcó, a raíz del fuerte viento que agitó las aguas.

En el accidente, fallecieron Fernando Lesme Ríos (22) y Yimy Walter Zárate Espinoza, mayor de edad; el tercer ocupante logró salvarse.

En otro caso, un escolar de 7 años fue arrastrado por el raudal que había en el barrio San Miguel de San Antonio, Central. Estaba a una cuadra de la ruta Acceso Sur, hasta donde acudieron bomberos voluntarios para realizar la búsqueda, sin éxito. El caudal de agua tenía un recorrido de dos kilómetros, hasta desembocar en el río Paraguay.

A su vez, Carmelo Dejesús Ocampos Ferreira, quien trabaja como reciclador también fue arrastrado por el raudal y desapareció dentro de un canal de agua, cuando quería cruzar la avenida Avelino Martínez, en Fernando de la Mora.

En Asunción, numerosos automóviles quedaron atascados, en medio de verdaderos arroyos, que se formaron en algunas calles. En la avenida Choferes del Chaco, frente a radio Ñandutí, la fuerte correntada arrastró dos autos, según se vio en un video que se viralizó en las redes sociales.

En Lambaré, un arroyo se desbordó, cerca de la Municipalidad de Lambaré, donde los automovilistas vivieron momentos de terror.

Destacan solidaridad de la gente

En las redes sociales se viralizaron videos que mostraban la solidaridad de la gente, en medio de los raudales. En San Lorenzo, tres policías ayudaron a un joven conductor, cuyo vehículo se detuvo y tuvieron que empujar el rodado, para sacarlo hacia la vereda.

Un motociclista casi se ahogó, en medio del raudal sobre la avenida Fernando de la Mora casi La Victoria, y el guarda de un colectivo de larga distancia lo empujó para sacarlo del agua.

Dejá tu comentario