COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7120
G 7220
PESO AR
G 19
G 23
REAL
G 1300
G 1390
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 7750
G 7950
YEN
G 35
G 60
clima
28.2º C

Actualidad

Dos pidieron socorro para sacar sus anillos del dedo y una un abrelatas

Manos hinchadas y gorditas andan causando problemas al rollo. Bomberos de Luque piden a las personas tener cuidado con esos objetos.

Tres personas fueron atendidas por los Bomberos Voluntarios de Luque porque se les trancaron cosas por sus dedos.

El Bombero Juan Acosta, de la 4 Compañía, dijo a EXTRA que atendieron a dos mujeres y un hombre con dedos rehinchados.

Comentó el bombero que es poco usual que pasen situaciones así pero que en forma increíble se dio el sábado. “Atendimos a una chica y un muchacho que se les trancó un anillo. Usamos implementos de cortes que tenemos en la base y en cuestión de unos 5 a 10 minutos ya liberamos los dedos”, relató. El socorrista pidió a las personas tener cuidado con esas cosas.

Dijo que quedó sorprendido cuando llegó una chica de 18 años, quien tenía en el dedo trancado con un abrelatas. “Ella dijo que comenzó a probar si entraba por sus dedos el abrelatas y cuando lo metió en el anular se le trancó. En este caso usamos una herramienta de corte que usan los odontológos para cortarlo ya que es un material especial”, contó.

Embed

Acosta dijo que hay trucos para sacar anillos (ver tabla), pero por la hinchazón del dedo no funcionan y recurren a ellos.

Reveló que entre los otros servicios medio raros que hacen están: rescate de gente que se queda trancada en piezas, bajo autos, de animales en árboles, etc.

Con una amoladora le cortaron el anillo trancado

En Pedro Juan Caballero se dieron al menos 7 casos el año pasado, en los que intervinieron los bomberos, dijo Uver Bogado, pero allí usan una amoladora manual, para cortar los anillos.

Técnicas caseras

- Le derraman aceite de comer y estiran el anillo.

- Le derraman agua con jabón o meten la mano en agua helada.

- Colocan manteca y estiran la joya.

- Hilo en medio del anillo y van estirando

Dejá tu comentario