Extra

Actualidad

Dos peatones murieron arrollados por motos porque no había luz

Los señores, de 56 y 64 años, fueron las víctimas de los accidentes. Uno de los motociclistas contó que no vio al hombre porque se cortó la energía eléctrica en la zona.

A un lado de la banquina de la Ruta VI, caminaba don Francisco Ramón Martínez. Eran cerca de las 19:00 del sábado. Aquella fresca noche era la última de su vida. En el Km 249, en Minga Guazú, Alto Paraná, el hombre de 56 años falleció en un terrible accidente.

Kevin Alfredo Arias Gavilán (18) iba a bordo de su moto con R.J.G., su pariente de 16 años. Los jóvenes no se dieron cuenta que por allí andaba don Francisco.

Con mucha violencia, el biciclo impactó contra el peatón quien cayó al asfalto al igual que los motocas. A raíz de las graves lesiones, el abuelo murió; Arias salió ileso mientras que su acompañante quedó herido y está internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

De acuerdo al informe policial de la Subcomisaría 52 Fracción Piro’y, Kevin manifestó a la policía que “debido al corte de energía eléctrica registrada en la zona no vio al transeúnte quien se encontraba caminado sobre la banquina en sentido contrario”.

“El muchacho fue imputado por supuesto hecho punible contra la vida, homicidio culposo”, detalló a EXTRA la fiscala Zunilda Martínez, quien señaló que el conductor dio negativo al alcotest.

Otra desgracia

En la misma noche, otro aparatoso accidente se cobraba la vida de Bernardo González (64), quien intentaba cruzar la concurrida avenida Acceso Sur, en San Antonio, Central.

Ni bien puso un pie en la ruta para pasar al otro lado, una moto lo llevo por delante. Al mando del biciclo estaba Óscar David Toledo.

Sin casco

Tras el fuerte impacto, el joven recibió varios golpes en la cabeza, debido a que no tenía el casco, además de otras lesiones en el cuerpo. Fue derivado hasta IPS Central.

De acuerdo al informe policial del puesto policial 09, el difunto era del barrio Achucarro, del Asentamiento Nuevo Renacer.

Según Mario T., vecino del lugar, en la zona donde don Bernardo cruzó no hay buena iluminación y ya ocurrieron otros fatales percances. La fiscala María José Pérez investiga el caso.

Choque de motociclistas

Uno de los conductores falleció, otro quedó herido.

Un aparatoso choque involucró a otras dos motos en el barrio San Francisco de Hernandarias, Alto Paraná. Uno de los motociclistas resultó víctima fatal. Se trata de Robert David Caballero Pereira (19). El otro motoca es Jorge Daniel Cañete Cabrera (23) quien quedó malherido y fue derivado al hospital distrital, donde está internado. Sucedió el sábado por la noche.

Dejá tu comentario