Actualidad

Dos niñas denuncian maltratos de su mamá

Doña dice que "exageran", pero nenas ya quedaron a cargo de la abuela.

Una niña llamó al 147 (Fono Ayuda) y denunció que ella y su hermanita eran garroteadas por su mamá. Rogaron que la saquen de la casa.

Intervinieron una oficina de Codeni y la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia de Cordillera. En abril inició un juicio donde ambas niñas, con psicóloga presente, contaron cosas terribles.

“Mi mamá me pegaba por mi oreja y ahora no escucho más bien, también en mi espalda, por mi pecho. A mi hermanita le pegaba porque se quería ir a jugar con nuestra vecinita, también le apretaba la cabeza por la mesa porque no sabía hacer su tarea”, dijo la niña de 12 años, en su declaración.

La nena asegura que todo el maltrato inició cuando sus padres se separaron. La mayorcita relató que la doña tiene un nuevo novio que supuestamente las manosea. “Había ocasiones que nos quería toquetear en las piernas y en la cola cuando pasábamos por su lado. Nos miraba cuando entrábamos al baño para bañarnos, nunca le contaba a mi mamá porque ella no nos cree”, apuntó.

Mamá pide ayuda

La abuela paterna de las nenas pidió hacerse cargo de ellas. El juez Víctor José Yaharí se lo otorgó de forma temporal.

“Yo admito que las castigaba, pero exageraron demasiado. Estoy haciendo lo que me piden, hasta al psicólogo voy. No es justo que me quiten a mis hijas”, dijo la mamá.

La doña asegura que el papá nunca las cuidó y ni les pasó plata. “Él es un alcohólico. Las veces que las llevó a su casa tuve que ir a buscarlas otra vez porque él toma mucho”, acusó. La mujer protestó ayer frente al Palacio de Justicia de Caacupé.

Dejá tu comentario