Actualidad

Dos muertos a tiros y un quemado en Pedro Juan

Indagan ejecuciones de presuntos delincuentes, dijo fiscal.

La desaparición de Lucas Daniel Coronel marcó el comienzo de un tenso ambiente en Pedro Juan Caballero en la mañana de ayer.

El muchacho de 19 años fue raptado de su laburo en un lavadero, poco antes del mediodía.

Media hora más tarde, dos muchachos eran ejecutados, en la fracción Santa Teresa de Pedro Juan Caballero.

Con temor, hasta allí llegaron parientes del muchacho, quienes sintieron algo de alivio al percatarse que ninguno de ellos era el raptado.

Los cuerpos pertenecían a Kevin Alejo Hidalgo de 16 años y Luis Miguel Cuevas, de 17. Ellos fueron emboscados por una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Fiat Strada, desde el cual, sicarios acabaron con sus vidas.

“Uno de ellos (Luis Miguel) se bajó, corrió e ingresó al patio de un vecino, ahí fue alcanzado por seis impactos de un arma 9mm”, comentó el fiscal Álvaro Rojas a EXTRA. El otro recibió 12 impactos de bala de un fusil, detalló el fiscal.

Dos horas más tarde un nuevo hallazgo marcó la segunda parte de la estremecedora jornada. Maniatado y el cuerpo aún en llamas, un cuerpo fue encontrado. Jacinto Coronel estalló en llanto al ver que se trataba de su sobrino, Lucas Gabriel Coronel, el raptado.

Sus familiares afirmaron que era un muchacho laburador, al igual que Luis Miguel, quien trabajaba en una hojalatería. Ninguno de ellos tenía antecedentes.

Ejecutados

“Por la secuencia como ocurrieron los hechos, de media hora entre el deceso de las primeras personas y el segundo caso, creemos que tendrían conexión”, refirió el comisario Teodoro Martínez. El fiscal Rojas, dijo que no descarta ajuste contra presuntos ladrones.

“Ni a los violadores”

Enrique Ramón Vallejos, cuñado de Lucas afirmó que era un “muchacho excelente. “Cobardemente fue acribillado así”, expresó.

Pidió a las autoridades que cumplan su laburo para que se haga justicia. “Cuántos ladrones hay, cuántos violadores, que se van a la cárcel, que son pastores y salen, y le violan otra vez a criaturas. Esa gente merece ser quemada así”, se quejó ante los medios.

Dejá tu comentario