Actualidad

Dos hombres fallecieron atragantados con asado

Tragedias marcaron el primer finde de diciembre. También dos hermanos murieron ahogados: uno quiso salvar al otro.

El suculento asado del vecino fue una trampa mortal para dos hombres en los departamentos Central y Caaguazú.

Dos hombres, fallecieron atragantados por el asado dominguero. Los dos comieron muy rápido y ocurrió la tragedia.

El primer caso ocurrió en el asentamiento 10 de Agosto de J. Augusto Saldívar, donde don Benito López Salinas disfrutaba el asadacho que le invitó su vecino.

“Él estaba almorzando en su casa con su familia. Sus vecinos le invitaron porque es de escasos recursos”, relató a EXTRA la comisario Arsenia Caballero, jefa de la Comisaría 20 Central.

El hombre de 64 años fue auxiliado hasta el centro de salud local, donde lastimosamente llegó sin vida, afirmó la médica de guardia, Romina Morel.

29 muertos en el fin de semana: 16 fueron por accidentes de tránsito (9 de ellos en moto) 6 fueron por ahogamientos. 4 Personas se sacaron la vida. 2 Hombres murieron por atragantamiento. 1 homicidio por arma blanca

El segundo caso ocurrió en la compañía Valle’i de Caraguatay, donde don Pablino Chaparro fue a cenar asado con sus vecinos.

En un momento dado, el hombre empezó a sentirse mal y no podía respirar, entonces los amigos llamaron a los bomberos voluntarios, quienes trataron de auxiliarlo pero no hubo caso.

Fue socorrido por bomberos voluntarios hasta el centro de salud local, pero falleció, detalla el informe de la Comisaría Quinta local.

Su muerte fue diagnosticada como asfixia mecánica por atragantamiento, según el informe emitido por la doctora Vilma González.

Quiso salvarlo y murió

Otro trágico episodio tuvo como protagonista al arroyo Tembey de Natalio, Itapúa, donde dos hermanos fallecieron luego de caer al agua.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del domingo, cuando tres muchachos de 13, 15 y 21 años acudieron hasta el sitio para pegarse un chapuzón.

En un momento dado, el quinceañero Bernardo Benítez Vargas perdió el equilibrio y fue llevado por la corriente y Genaro, de 20 años, saltó para intentar auxiliarlo, pero también fue arrastrado.

El menor de los parientes corrió a pedir ayuda a los lugareños, quienes con canoas empezaron a buscar a los dos desaparecidos.

Minutos más tarde, hallaron al chico de quince años, mientras el segundo fue encontrado recién a las 20:00 horas. El oficial César Lagraña, comentó que los fallecidos pertenecían a una numerosa familia conformada por 9 hermanos.

Adolescente se ahogó en río Jejuí

Otra víctima de las aguas violentas fue el adolescente Aldo Ramón Ruiz Díaz, de 16 años, quien falleció al caer al cauce del río Jejuí en la localidad de Naranjito, departamento de Canindeyú. En el río Aguaray Guazú, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, ayer encontraron el cuerpo de un nene flotando. El domingo, la criatura se fue con su familia a refrescarse y después desapareció. Ayer encontraron su cuerpito.

Dejá tu comentario