Actualidad

Dos "compradores" de cédula ligan condena

Primera sentencia de las elecciones 2021. Candidatos celebran y niegan que sean sus correlís.

Dos operadores de Villarrica cayeron con ocho cédulas y billetes de G. 2.000 y 5.000 en el día de las elecciones municipales.

Se trata de Andrés David Benítez (20) y Alcides López Brítez (38) quienes anteayer recibieron la primera condena del año por delito electoral.

Ligaron una pena de dos años de prisión pero con suspensión de la ejecución de la condena, informó la Fiscalía.

Esto quiere decir que están fuera de prisión pero bajo reglas como fijar un domicilio fijo, presentarse al juzgado cada tres meses y no salir del país sin autorización.

“Estamos conformes”, señaló a EXTRA el fiscal del caso, Érico Ávalos, a tiempo de negar la existencia de presión política en la investigación.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 10 de octubre en el Centro Regional de Natalicio Talavera del barrio Ybaroty.

Los dos candidatos a la intendencia con más votos celebraron la condena y negaron que estos dos operadores sean parte de su equipo.

Dijo que le superaron en cuanto a dinero

“No puede ser, si nosotros justamente nos quejamos de que lastimosamente nos compraron todos los votos”, dijo Gustavo Navarro (ANR), quien buscaba el rekutu.

Afirmó que fueron superados ampliamente en cuestión de dinero.

Por su parte, el candidato electo, Magin Benítez (PLRA), celebró la condena porque “Villarrica tiene que ser el ejemplo para la gente que va por mal camino”.

“Me parece excelente que por lo menos no haya impunidad como hubo en todo el país”, añadió.

Dijo que sus apoderados fueron los que denunciaron el hecho.

Una mesa votará de nuevo

Piden más seguridad en Yby Pytá

Según el conteo del TREP, en Yby Pytá, Canindeyú, hay solo 46 votos de diferencia entre Erminio Rojas (ANR) y Rubén González (PLRA). Todo se definirá con la última mesa de la escuela Julia Agassi que fue anulada por incidentes ocasionados por el propio director de la institución, Fernando Burgos. El diputado liberal Teófilo Espínola presentó ayer un proyecto de ley para instar a la policía a que brinde seguridad a los pobladores que tendrán que volver a votar.

Dejá tu comentario