Actualidad

Dormían a nene de 2 años para pedir plata

El niño solía estar upa con un joven en las calles de Luque. La Codeni presume que se trata de un "alquiler de niños" y la mamá fue imputada.

Aquel niño de dos años solía ser visto a upa con un muchacho en las calles del centro de Luque.

Llamaba mucho la atención que siempre estaba dormido mientras el adulto vendía cosas o pedía plata a los automovilistas.

Se los podía encontrar en la vía pública más o menos desde las 17:00 hasta el anochecer, mencionó el dire de la Codeni de la ciudad, Felipe Sosa.

Una mujer hizo la denuncia al 147 aportando las fotos y la dirección exacta donde los vio.

Con esos datos, la Codeni, la Policía, la Fiscalía y el Ministerio de la Defensa Pública realizaron el rescate el jueves.

En la esquina de Teniente Rojas Silva y Rosario abordaron a Ever Saúl Acosta, el joven de 19 o 20 años que tenía en brazos al pequeño, y le invitaron a ir al Hospital General de Luque para un chequeo general al menor de edad.

En el mismo lugar estaba una segunda criatura, pero otro adulto se la llevó rápidamente al percatarse de la presencia de los intervinientes.

Ya en el hospital, entre vuelta y vuelta, Acosta se escapó. Más tarde apareció una mujer diciendo ser la madre del chico y tía del joven. Posteriormente, quedó detenida en la Comisaría 3ra.

“Puede ser que sea realmente la mamá, pero no presentó ningún documento, el niño aparentemente no tiene cédula”, indicó Sosa.

La Codeni presume que el niño podría ser “alquilado” a extraños, como a veces sucede.

La defensora de la Niñez Daisy Acuña dispuso que él quede a cargo de una familia mientras tanto. También pidió que se le haga estudios toxicológicos para saber si era dopado.

Con cerveza

El fiscal Augusto Ledesma adelantó que, al parecer, al nenito le daban de tomar cerveza para que tenga sueño y duerma. No obstante, debe esperar a que lleguen los resultados de los análisis.

El agente convocó ayer a la mujer que recontra aseguró ser la madre, pero ella se abstuvo de declarar.

Fue imputada por abandono y por violación del deber de cuidado.

Como antecedente, en 2017, la Codeni ya realizó una advertencia a la mamá por tener a sus otros hijos vendiendo dulces en la calle.

Dejá tu comentario