Extra

Actualidad

Doñas son atacadas con 12x1 por un vecino

Según las víctimas, el hombre es muy conflictivo.

Zulma Galle y su madre Obdulia Amarilla estaban compartiendo un tereré en la siesta de Navidad. La alegría de ambas por encontrarse en las fiestas les duró hasta las 14:30, cuando un vecino mal tirón prendió una bomba 12x1 y apuntó directo hacia ellas.

Vecinos del barrio 29 de Septiembre de Salto del Guairá se alborotaron con lo sucedido, ya que a gritos Zulma y su mamá pidieron auxilio, mientras que el acusado, Néstor Amarilla, huía hasta su casa.

"Vino con otro muchacho, Jony Duarte. Y en el portón nos tiraron bomba. Demasiado grande me asusté, no pude dormir anoche. No puedo escuchar ahora las bombas", relató desesperada víctima.

Zulma contó que su vecino Néstor fue siempre conflictivo. Contó que tuvo que ser asistida en el hospital por las quemaduras en el hombro, el brazo y las piernas.

"Yo digo que es por pura envidia. No sé qué más pensar, porque tengo mi marido policía o algo así. Pero nunca le respondí y ahora me hace esto. Tengo miedo de que le dejen libre y venga a hacerme algo más grave", lamentó.

Agregó que radicó la denuncia en la comisaría barrial. “Quiero justicia. Quiero apoyo de las autoridades, no puede quedarse en la nada”, reclamó.

El comisario Nelson Vera explicó que, después del reporte, se realizó un allanamiento en la casa del denunciado. Allí encontraron también A Isidoro Benítez, quien tenía en su poder un auto con documentaciones ilegales y Eugenio Duarte, con antecedentes por violencia doméstica. Los cuatro quedaron detenidos y a cargo de la Fiscalía.

Dejá tu comentario