Extra

Actualidad

Doñas engañadas lideran maña de escrachar con los pasacalles

Los que elaboran los escritos tienen cada vez más clientes. Los morosos, personas no gratas y papás irresponsables conforman también la lista.

La mala costumbre de poner en ridículo a las personas a través de un pasacalles sigue siendo una “moda” en nuestro país. Estos días se viralizó en redes sociales un pasacalles que colgaron camino a Luque. En él se dejaba un “regalito” para una mujer que estaba de cumpleaños.

Lejos de resolver sus “diferencias”, dar la vuelta la página o marcharse, las doñas que fueron engañadas optan por hacer pasar pelada a sus rivales.

EXTRA consultó a los que se dedican a la elaboración de pasacalles y contaron cómo lidian ante los insólitos pedidos.

Tito Cabañas mencionó que le llueven las propuestas para hacer esos escritos. “Piden de todo, pero si se trata de ponerle mal a alguien las primeras son las mujeres que reclaman a otras por sus maridos”, reveló.

Para ello usan frases como: “No te metas con mi marido”, “Dejá de destruir familias”, o “Cuidado señoras, fulana de tal roba maridos”, siempre acompañado del nombre de la supuesta “destruyehogares”.

Agregó que también se hizo costumbre requerir al que debe. “Te piden que escribas: ‘Próximamente, lista de morosos’ ”, detalló. Expresó que las personas no gratas no se salvan.

Fermín González reveló que una vez hizo un pasacalles donde la madre de un niño exigía que el papá pase la prestación alimentaria, con la frase: “‘Fulano, sigo esperando que pases el dinero para comprar leche. Firma: La mamá de tu hijo”.

Agustín Benítez contó que las consultas que recibe son por mensaje. A pesar de que la demanda es mucha, él decide no hacerlas. “Genera muchos conflictos y no es la vía correcta”, agregó.

Lío judicial

Si es que se les pilla, pueden ser procesados

“La persona escrachada con nombre y apellido puede actuar judicialmente, pero deberá tener los datos del que mandó hacer el pasacalles y sustentar la denuncia con pruebas. Si es que hay solo nombre no tendrá fuerza. En el caso de que se coloque su foto sí puede iniciar una”, explicó a EXTRA el abogado Arnaldo Leguizamón, de Ciudad del Este.

Casos recordados

1- Más de 50 pasacalles contra una asesora jurídica: Trabajaba en una municipalidad, fue escrachada por los propios hijos de su supuesto amante y patrón. Los jóvenes habrían repartido esa cantidad de escritos por toda la ciudad.

2- Jueza en triángulo amoroso: Una supuesta guerra interna que se desató entre funcionarios del Poder Judicial quitó al tapete asuntos de la vida privada. Un pasacalles con el nombre de una jueza apareció sobre Carlos Antonio López, donde la acusaban de estar en un triángulo amoroso.

3- Famosas: Muchas conocidas de la farándula nacional se vieron envueltas en varios escándalos, luego de que se les haya acusado de robar maridos. Dos cantantes y varias misses fueron blanco de las desconocidas despechadas.

4- Carta viral:Mariel Franco retiró un pasacalles donde una mujer escrachaba a la amante de su marido. Posteó que lo hizo porque le causó indignación que se ataquen entre mujeres cuando quien merecía tal escrache era el varón. Su carta fue viral.

Dejá tu comentario