Extra
Destacados

Actualidad

Donante múltiple: "Él esta siendo útil en alguien más"

Parientes del hoy finado quieren conocer a los que recibieron sus órganos.

Los familiares de Jorge Iván Salinas Adorno (29) decidieron donar todos los órganos del muchacho, al saber que quedó con muerte cerebral. Así el joven se convirtió en el primer donador multiorgánico del año. Ahora sus parientes que viven en Lambaré quieren conocer a los que recibieron el trasplante.

“Mi mamá es la más entusiasmada, está por conocer a los que recibieron los órganos y ver que dentro de cada uno una parte de mi hermano está vivo, que está siendo útil en alguien más”, señaló José Alfredo, hermano del hoy fallecido.

El joven había sufrido una aneurisma el lunes 25 de marzo y al día siguiente ya estaba con muerte cerebral. “Hicimos todo lo posible para que pudiera recuperarse, pero al asegurarnos de que ya no había nada para que se recupere, mi mamá contó que Dios le dijo que debía donar todos los órganos que se pueda. Como todos estuvimos de acuerdo, lo hicimos”, relató. El joven donó el corazón, dos riñones, hígado, córneas y huesos.

Alfredo aclaró que no quieren ningún tipo de beneficio sino que solo quieren conocer a los que tuvieron una oportunidad de seguir viviendo gracias a Iván. Así desean aplacar en algo el dolor que llevan tras la triste pérdida.

Donaron su cabello

Una semana antes de su muerte, Iván consiguió un trabajo y se tuvo que cortar su larga cabellera. Tras su deceso, los parientes fueron a la peluquería: consiguieron su pelo y lo donaron a niños con cáncer.

Dejá tu comentario