Actualidad

Donan terreno y casa a huérfanos de Yby Yaú

Intendente le comprometió al dueño de la propiedad.

Cuatro hermanitos indígenas de 13, 6, 5 y 2 años recibieron anteayer de noche un segundo golpe de la vida después de perder a su madre el 17 de abril en un accidente.

Se les incendió la casita precaria (algunos piensan que fue intencional) en la que vivían en el barrio María Auxiliadora de Yby Yaú.

La hermana mayor no pudo evitar arrodillarse y llorar al ver la casita toda hecho cenizas, relató el periodista Osmar Díaz, de Yby Yaú Noticias.

“Traen ropitas, colchones, provistas y sigue viniendo la gente. Muchísimo ya se les ayudó”, contó Elva Blanco, quien es una especie de madrina para ellos.

Explicó que ya tienen la mayoría de los materiales para empezar a construir hoy la casa de material de 8 metros por 6 con dos habitaciones y un baño.

El intendente, Vidal Argüello, le comentó a la mujer que podían empezar la obra porque el dueño del terreno donaría el terreno.

“Se va a hacer un documento para que cuando sean mayores de edad, pase a su nombre”, explicó la mujer.

Los cuatro hermanos llegaron a vivir separados en las casas de diferentes parientes, pero a pedido de la mayor, Elva luchó para que vuelvan a vivir juntos en la casa de una tía.

Ellos estaban con ella a las 19:00 en el momento en que inició el incendio. Los que quieran ayudar pueden comunicarse al (0973) 676 570.

Sin título1 (5).jpg
Estaban durmiendo en la casa de una tía cuando empezó el incendio.
Estaban durmiendo en la casa de una tía cuando empezó el incendio.

La policía habla de un accidente

La hermana mayor confirmó que dejó una vela prendida en la casa y que esta tuvo que ser el causal del incendio.

Así lo sostuvo el comisario principal Mariano Echeverría, de la Comisaría de Yby Yaú. Sin embargo, para la madrina Elva Blanco, fue a propósito porque en la esquina donde estaba la vela no alcanzó el fuego.

“Se escucharon ladridos de perro y después ya empezó el fuego”, relató. Los hermanos conmovieron a toda la ciudad que se convocó por las redes y las radios locales para hacer llegar su ayuda.

Dejá tu comentario