Actualidad

Donadores de plasma tendrán cerveza gratis

Es furor: Varios recuperados están dispuestos a ayudar.

¡Borrachos unidos, el momento ha llegado! La popular bodega Baratote anunció que aquellos clientes recuperados del COVID-19 que donen plasma sanguíneo recibirán 3 packs de cerveza de regalo.

“Doná tu plasma con anticuerpos y estarás ayudando hasta a tres pacientes contagiados con COVID-19 a recuperarse más rápido. Como agradecimiento, Baratote te regala 3 packs de Pilsen para que repongas energía”, anunció la empresa en sus redes sociales.

La reacción de la muchachada fue instantánea. Había sido que hay montón de jóvenes dispuestos a donar su sangre para ayudar a los infectados. Ayer, decenas preguntaron dónde deben ir y cómo deben hacer para donar sus plasmas.

“Los hospitales ya no van a saber donde poner tantas donaciones”, comentó Mauricio Penayo, ante la cantidad de gente etiquetando a sus amigos que vencieron al virus.

Los interesados deben presentar en cualquier sucursal de Baratote alguna prueba de la donación. Una selfie o una foto del documento completado en el hospital será suficiente para ganarte la cervecita.

Las latas blancas de Pilsen salieron al mercado en homenaje a los médicos que luchan contra la pandemia. Por la venta de 1 lata, la empresa dona G. 1.000 para la compra de insumos hospitalarios. La primera donación fue al Hospital de Clínicas por valor de G. 230.141.140. La segunda llegó al Hospital Nacional de Itauguá, por valor de G. 198.000.000.

Atentos al donar

Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre, indicó que el plasma se extrae como una donación normal de sangre, solo que el proceso dura entre 30 a 40 minutos. Los donantes hombres y mujeres, de 18 a 65 años, no deben haber tomado alcohol en las últimas 12 horas y deben esperar por lo menos 2 horas para beber otra vez. La doctora explicó que niños y las mujeres que han tenido hijos no pueden ser donantes, porque sus anticuerpos son diferentes. La extracción tiene que hacerse después de 14 días de estar sano. Si pasó más de 1 mes y medio el plasma ya no sirve

Dejá tu comentario