Extra
clima
26º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Doña volvió de España y no le devolvieron su casa

Su cuñado, que estaba como encargado, no le permitió la entrada.

Con mucha emoción, doña Manuela Rosario Almonte de González pisó tierras paraguayas, tras una larga estadía en España. Pero la inmensa alegría pronto terminó ya que se llevó una enorme decepción al llegar a su casa, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Su cuñado, Adolfo González, no le permitió ingresar a su vivienda y la mujer quedó desde el lunes con sus maletas prácticamente en la calle.

“Mi marido le dejó a su hermano como casero porque él no tenía donde quedarse, le hizo un favor y nos paga así”, contó al portal de noticias Despertar Juvenil.

Manuela mencionó que tras una larga lucha contra la diabetes, volvió con la intención de quedarse en nuestro país. “La próxima semana tienen que venir mi esposo y mi hija. ¿Cómo, si no tenemos donde quedarnos?”, cuestionó.

Pero esa no fue la única sorpresa que se llevó la compatriota. El hombre la denunció por violencia. Según Rosario, es una acusación falsa para quitarle su inmueble. La doña incluso mandó dinero para la construcción de dos salones, lugar donde ahora está, sin comodidades ni agua.

“Tengo mi insulina acá nomás, tengo mis cosas por el suelo en mi propia propiedad”, lamentó.

Pedirán desalojo

El abogado de la mujer, Agustín Ramírez, mencionó que presentarán los documentos que respaldan que ella es la dueña del terreno y de la casa, y solicitarán una orden de desalojo para González. Este no quiso dar su versión, solo mandó a su hijo a entregar el mensaje alegando que “para eso está la Justicia”.

Dejá tu comentario